martes, 23 de octubre de 2012

"Le Héros" livre 01, making a cover....

El tomo uno de "El Héroe" ha salido esta misma semana  a la venta en francés de la mano de Rackham , editorial con la que ya saqué dos libros en el pasado; "Dónde nadie puede llegar" y "La tetería del oso malayo".
Para esta edición de "El Héroe" se decidió realizar una nueva imagen de portada, de la cual voy a relataros su proceso a continuación:

01: Aquí el resultado final de portada, lomo, contraportada y solapas del libro. Como veis mantiene elementos temáticos comunes con la edición española o italiana, pero el diseño es muy diferente, más explícito, quizá, pero al tiempo -y esto era algo a lo que no quería renunciar- igual de sugerente y escapando en todo momento de usar una imagen de portada convencional de cómic de aventuras.


02: Bajo estas lineas os pongo el boceto que envié a mi editor de Francia junto con las anotaciones explicativas, como veis, todo parte de un juego de enfrentamiento entre antónimos (Heracles/Euristeo), algo que ya ocurría en el tomo 01 de la edición española o italiana, pero que en esta queda más patente y clara, dejando expuesto desde el exterior del libro quienes son los protagonistas de la historia y quién
maneja los hilos del conflicto (Hera y sus tentáculos).

 03: Aprobado el boceto por Rackham, lo imprimí en azul en varias láminas A3 y entinté sobre ellas los diferentes elementos de la composición de portada/contra:



 04: Una vez escaneada la tinta, comencé con la labor de diseño y composición. Probando diferentes opciones hasta que di con esta que era la que más me convencía, en dónde se vuelve a usar los motivos circulares de la portada original, pero de un modo diferente.
Atentos también a que el título del libro está mal escrito, mea culpa, ya que mi francés es liliputiense, pero bueno, esta fase no deja de ser un boceto a color, pero boceto al fin y al cabo...


05: Aprobado esto, y con la corrección del título, se acordó que las solapas fueran más largas de lo habitual, para darle un mayor empaque al libro, por ello añadí las franjas negras formadas por Kirbybaloons de los extremos de la composición, que a su vez sirven y facilitan la lectura de los típicos textos que suelen aparecer en las solapas de los libros (Textos que aquí, como veis, están colocados al azar, ya que a mi, en esta parte del proceso, solo me preocupa el diseño, la hubicación de dichos textos, pero la redacción de los mismos corre a cargo de la editorial).


Y con esto queda más o menos explicado el proceso de creación de la portada de la edición francesa de "El Héroe, libro uno", espero que lo hayáis disfrutado!!

En breve volveremos a hablar por aquí de héroes y ediciones, pero esta vez con un "2" detrás, permaneced atentos!!!

8 comentarios:

Angel dijo...

Me flipa! Espero con ganas esa info sobre el nº 2

david rubín dijo...

En breve, por el momento vete grabando a fuego este dato: "El Héroe 2" 30 de NOVIEMBRE en librerías.

d.

The-Little-Bastard dijo...

Buff, es cojonudísima! Me encanta lo de que trabajes en diferentes capas, los diferentes planos de color le dan mucha riqueza. Un diseño espectacular!

Carlos dijo...

Que ganas tengo de pillar el 2.

Carpincho dijo...

Es bellisimo

Anónimo dijo...

Este también es un juego de enfrentamiento zombie assault 2 - juegos gratis, a pesar que no he leído el libro donde se desatan los juegos de enfrentamientos, estoy segura que sobrepasa todos los limites de la imaginación de cualquiera!

Anónimo dijo...

precioso! eres un genio!

Ilustraton Magazine dijo...

Saludos.

Felicitaciones por tu éxito.

Somos una revista virtual de comics en Ecuador. Este artículo esta muy educativo.

Nos darias permiso para reproducirlo (dejando en claro tu completa autoría) en nuestra web como un Workshop.

Gracias de antemano por tu atencion.