martes, 11 de noviembre de 2008

The Spirit


Tras unos días de gripes, mocos, fiebres y demás eventualidades que trae consigo el otoño, seguimos dando guerra.

Este dibujillo de hoy lo hice guardando cama la semana pasada, en un momento de aburrimiento, aproveché mis horas de enfermedad y sábanas para, entre otras cosas, revisitar alguno de los tomos de "The Spirit" de Will Eisner que hay en mis estanterías, y salió este dibujo apurado que veis.

Ayer, en un ratillo que tuve libre aproveché para entintarlo y darle color.
Aquí; la versión en blanco y negro:


Mucho se habla de "The Spirit" ultimamente a raíz de la película dirigida por Frank Miller sobre el personaje.
Sobre la película me guardaré mi opinión para cuando la vea y pueda opinar sobre ella con todas las de la ley, por el momento, de lo que he visto en los trailers hay cosas que me gustan y otras que me gustan menos, pero desde ya si tengo una cosa clara al respecto del film, que APLAUDO enormemente la decisión de Miller de hacer SU VERSIÓN de Spirit, y no un producto "fiel" al personaje de Eisner. Primeramente porque el resultado NUNCA va a ser fiel, partiendo tan solo del hecho de que el cómic y el cine son medios DIFERENTES, y cosas o situaciones que funcionan en cómic pueden no funcionar en cine, y viceversa.
Y segundo; porque para ver el Spirit de Will Eisner tenemos sus maravillosos tebeos, y de llevarlo a otro medio, como es el caso, a priori me parece una decisión mucho más acertada y desde el punto de vista del espectador mucho más enriquecedora, ver que otras visiones o enfoques pueden generar estos personajes en su transmutación a un medio ajeno; el cine, además de que me resulta mucho más curioso conocer la visión de Miller sobre el personaje que ver una representación "demasiado fiel" que JAMÁS va a llegarle a la suela de los zapatos a la fuente original.
Por ello, repito, aplaudo la decisión de Frank Miller de realizar en cine SU SPIRIT, y no el de Eisner.

Y cuando vea la película ya opinaré si me parece buena o no, por el momento me quito el sombrero ante la audacia e inteligencia de Mr. Miller.

Este invierno amenaza con frío y desazón; abríguense!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Andamos todos con el moquillo, jeje

Muy guapo tu versión de "The Spirit" sobre todo los colores escogidos, sobre la peli habrá que esperar a verla tal y como dices!

Have a great day.

Mar dijo...

Pues menos mal que estabas malito... peazo de dibujoooooo!!!

Cuidate mucho, d., pero que mucho-mucho!!

Besitos

Paul Conrad dijo...

Fantastic work David, as always!

Miguel Valderrama dijo...

De acuerdisimo con usted sobre Frank Miller y the spirit, Sr Rubin. Muy interesantes trnabajos por su blog. Un placer pasear por aqui.

Rafa Toro dijo...

Tu trabajo es impresionante David...

Y que razon tienes con lo de Miller, para calcos aburridos ya tenemos a Zack Snyder...

Unknown dijo...

La verdad es que Miller le ha echao un par, teniendo en cuenta el chaparrón que se le puede venir encima, aunque jamás los tendrá tan cuadrados como el que está dirigiendo DragonBall :D

Chulísimo el dibujo!

The Korinthian dijo...

Me gustaría dibujar tan bien no estando malo...Estando bien!!

Tuve la suerte de ver en persona a Miller en Madrid presentando los cortos de Spirit.Está claro que es la versión de Miller, y así debe de ser. Veremos qué tal le ha salido.
Un saludo,
Javier