jueves, 5 de julio de 2007

Medio vivo


Cada vez con más nervios, superado, tanto que hasta ayer, de tanto trabajo y cosas pendientes me olvidé de que era el cumpleaños de mi madre.
Pero seguimos avanzando, luchando, aguardando que termine esta semana infernal.

El dibujo del post es uno de una serie de ocho que realicé para que, entre otras cosas, se proyecten acompañando la charla de hoy por la tarde en la FNAC de Coruña. Son dibujos muy rápidos, hechos directamente a tinta, sin boceto previo, casi sin una idea previa del dibujo final ni de la composición, lo mismo con el color; es un método de trabajo que acostumbro realizar solo en libretas de bocetos o en alguna sesión de firma de ejemplares...pero para esta ocasión me apetecia recuperarlo.
Es una sensación fabulosa ir viendo como la imagen se va construyendo ante ti, es casi como estar observando como dibuja otro, todas las piezas del puzzle van encajando casi por casualidad, de un modo agresivo al tiempo que fluido.

Así que quien quiera ver el resto no tiene más que pasearse hoy a las 20:30 por la FNAC.

Ai!!

9 comentarios:

Joaquín Rosado Martel dijo...

Pues tienes mucha capacidad de improvisacion....No se como seran los otros, pero a mi la broma me suele salir bien 2 de 5 veces xDD


saludos y suerte en la fnac

Anónimo dijo...

Dibujar sin boceto, sin idea previa y sin intención de saber cuando se va acabar de trazar las lineas... es el placer mas grande que hay...

Anónimo dijo...

Hace casi dos años escribí un articulo sobre "El placer de improvisar", os dejo el enlace...

http://blocs.gracianet.org/post/9/175

PD: esta en catalán, pero con un poco de paciencia y ganas seguro que lo lográis entender...

pipi das meias altas dijo...

ànimo David!Xa te vexo en hollywood facendo pelis con Robert Rodríguez adaptadas dos teus tebeos, verás que si! Eu fago as camisetas e o demais merchandizing!
Bicos

david rubín dijo...

Joaquín: un saludo y gracias!

20g32: si que es un placer si...el placer más grande del mundo no sé...pero si que se sale.
Y gracias por el link al artículo, no tengo problema alguno en entender el catalán, le echaré un ojo.

Fili: non!! jarl! con Robert Rodriguez non, plis!!!

bicos!!

d.

Anónimo dijo...

Buenas fenómeno! Yo soy mucho de improvisar, y a veces me salen joyas ( y otras tantas no, jeje).

Me encanta la ilustración!!! (aunque compadezco al pobre chiquillo por la que se le avecina, jeje)

Lástima que me pille lejos lo de la FNAC, si no me pasaba por vuestra charla, que me interesaría mucho.

Pues nada, saludos y a seguir lápiz en mano! ( y ánimo que ya es jueves!!!)

mariademallou dijo...

mágoa non poder vervos na fnac :( que o charledes ben :)
saúdos

david rubín dijo...

Muchas gracias Al rey!

Mariquiña: estubo chula, seguro que tiberas pasado un bo rato, pero a fin de contas non falamos de nada que ti xa non saibas.

bicos!!

d.

paciente r dijo...

Mein gott!!! No era coña ni por cumplir, ya veo que te lo curraste muy mucho y más...más de un Master diría yo, o pidiendo los múltiples brazos de Modulok de prestado cada dos por tres, mamaiña...
Pues ya me fastidió, ya, pero eso, comienza la gira veraniega y quedaban por solucionar cositas...
Pufff...el cíclopescamoide verde se sale...y al otro paso de ponerle nombre...ejem...